Últimas Noticias

.

17 de febrero de 2020

Dos adolescentes de Reconquista en lo más alto del Tenis Nacional

Guillermina Berlanda participó del Primer Torneo Abierto del año (ex Grado 3) del Circuito Argentino para Menores de la Asociación Argentina de Tenis realizado en la ciudad de Concordia Provincia de Entre Ríos, en la cual se consagró "Campeona en la Categoria Sub 14".

Los partidos se jugaron durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero y hubo participantes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Guillermina le ganó su primer partido a María Azul Medina Lobos por 6-6 (5-7), 6-4 y 6-3, luego a Mía Paulozzi 6-3 y 6-3 y el partido definitorio a María Sofia Peña 6-4, 4-6 y 6-3, en una final que duró dos horas y media.

Guillermina ganó no solo por su juego sino porque estaba muy bien preparada físicamente, su contrincante sintió el rigor del partido en su físico y se la vió muy agotada en la parte final del juego.
Por otro lado y en la provincia de Buenos Aires, otra representante del Reconquista Tenis Club Tiziana Figueroa participó del "Argentina Open kids" en el marco del Argentina Open.

Quién es entrenada por su propio padre, Fabricio Figueroa, se trajo un gran aprendizaje, dónde vivenció lo que es un torneo de primer nivel y a la vez participarlo en la categoría sub 10. Fue una gran experiencia para la pequeña jugadora ya que con su corta edad pudo codearse con un gran nivel de participantes y reencontrándose con otros compañeros.

A ambas tenistas las apasiona este deporte, compartiendo viajes juntas y experiencias, asi hace dos semanas estuvieron conviviendo en Santa Fe donde realizaron una pre temporada en la academia de Artoni Tenis.