La disputa se dio por la presidencia del Concejo, que tiene doble voto, una función clave en una cuerpo de 10 concejales donde 5 iban apoyaban a Natalia Capparelli (Cambiemo) y 5 a Francisco Sellarés (PJ) que cumplió ese rol durante 2019.
Antes de la jura de los nuevos concejales el Presidente, Sellarés leyó el Art. 35 de la Ley de Municipios y Comunas interpretando que lo habilitaba a seguir en el cargo porque el cuerpo no se renovaba totalmente, mientras que los concejales de Cambiemos se inclinaban por la costumbre que hasta ese momento se aplicaba y donde el concejal de mayor edad asume la presidencia hasta que el cuerpo vote a un nuevo presidente. En este caso el de concejal de mayor edad era Hugo Firmán (Cambiemos) que haría jugar el doble voto a favor de Capparelli.
Se pidió un cuarto intermedio del que nunca volvieron Natalia Capparelli, Hugo Firmán, Sergio Gallo y como apoyo a la postura no juraron Fedra Buseghín y Roal Báscolo. Como no había quorum para continuar, y fundamentalmente para tomar juramento al Intendente Enrique Vallejos, debieron convocar a la anterior conformación del Concejo y tomarle juramento al primer mandatario municipal, para ello el Concejal Eduardo Paoletti y Emilia Adobato apoyaron a la oposición.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario