Últimas Noticias

.

10 de diciembre de 2019

En una escandalosa sesión de asunción de Concejales, Vallejos asumió su segundo mandato como intendente

La disputa se dio por la presidencia del Concejo, que tiene doble voto, una función clave en una cuerpo de 10 concejales donde 5 iban apoyaban a Natalia Capparelli (Cambiemo) y 5 a Francisco Sellarés (PJ) que cumplió ese rol durante 2019.

Antes de la jura de los nuevos concejales el Presidente, Sellarés leyó el Art. 35 de la Ley de Municipios y Comunas interpretando que lo habilitaba a seguir en el cargo porque el cuerpo no se renovaba totalmente, mientras que los concejales de Cambiemos se inclinaban por la costumbre que hasta ese momento se aplicaba y donde el concejal de mayor edad asume la presidencia hasta que el cuerpo vote a un nuevo presidente. En este caso el de concejal de mayor edad era Hugo Firmán (Cambiemos) que haría jugar el doble voto a favor de Capparelli.

Se pidió un cuarto intermedio del que nunca volvieron Natalia Capparelli, Hugo Firmán, Sergio Gallo y como apoyo a la postura no juraron Fedra Buseghín y Roal Báscolo. Como no había quorum para continuar, y fundamentalmente para tomar juramento al Intendente Enrique Vallejos, debieron convocar a la anterior conformación del Concejo y tomarle juramento al primer mandatario municipal, para ello el Concejal Eduardo Paoletti y Emilia Adobato apoyaron a la oposición.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com