Últimas Noticias

.

14 de noviembre de 2019

Los concejales Capparelli y Firman presentaron dos proyectos de resolución solicitando a la legislatura dar tratamiento de ley antes que finalice el año legislativo

Piden que traten el proyecto de ley que tiene media sanción en Diputados
La concejal Natalia Capparelli junto al concejal Hugo Firman, presentaron un proyecto de resolución que fue aprobado por el Concejo Municipal, solicitando a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, dar tratamiento legislativo al proyecto de ley Nº 34.575, modificatorio de ley Nº 9.282, sobre el Estatuto y Escalafón para los Profesionales Universitarios de la Sanidad, en forma previa a la finalización del año legislativo.

Capparelli y Firman explicaron que, el 1º de Agosto del corriente año la Cámara de Diputados ha dado su aprobación (media sanción) al proyecto de ley que dispone una modificación de la ley Nº 9.282 sobre el Estatuto y Escalafón para los profesionales Universitarios de la Sanidad, mediante el cual se incluye a los Licenciados en Enfermería dentro del Estatuto Escalafón de Profesionales de la Salud.

“El proyecto de ley en cuestión, cuenta actualmente con media sanción, debiendo continuar su trámite legislativo por ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe”, explicó Firman.

Capparelli señaló que dicha modificación normativa, tiene su origen en un proyecto promovido de manera unánime por el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, quienes solicitan el reconocimiento profesional de los Licenciados en Enfermería.

“Que encontrándonos próximo a finalizar este año legislativo y a los fines de evitar la pérdida de estado parlamentario del proyecto mencionado, consideramos oportuno

solicitar desde este Cuerpo Deliberante a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que proceda a dar tratamiento al proyecto de ley Nº 34.575”, concluyó Natalia Capparelli.
Solicitan que se trate el proyecto de ley que tiene media sanción en Senadores

Los Concejales Natalia Capparelli y Hugo Firman presentaron un proyecto de resolución que fue aprobado por el Concejo Municipal, solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dar tratamiento legislativo al proyecto de ley Nº 39.234, modificatorio de ley Nº 12.501, sobre la Regulación de la actividad de Enfermería, en forma previa a la finalización del año legislativo en curso.

Los concejales Capparelli y Firman explicaron que, el 8 de Mayo del corriente año la Cámara de Senadores ha dado su aprobación (media sanción) al proyecto de ley Nº 39.234 que dispone una modificación de la ley Nº 12.501 sobre la regulación del ejercicio profesional de la enfermería.

La Concejal sostuvo que el decreto nro. 2810/2012 que reglamenta la norma antes mencionada, omitió regular el art. 25 de la ley Nº 12.501 que dispone regímenes especiales de reducción horaria, licencias, jubilación, condiciones de trabajo y/o provisión de elementos de protección para aquellas actividades consideradas de alto riesgo, como ser la enfermería.

“Dicho vacío normativo hace ineficaz la protección dispuesta por la ley 12.501”, afirmó Capparelli.

El concejal Firman afirmó que de manera unánime el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, han dado origen a un proyecto de ley a los efectos de suplir el vacío regulatorio anteriormente señalado por la concejal Capparelli.

“Que hallándose próximo a finalizar el año legislativo y a los fines de evitar la pérdida de estado parlamentario del proyecto mencionado, consideramos oportuno solicitar desde el éste Concejo a la Cámara de Diputados de la Provincia, proceda a dar tratamiento al proyecto de ley Nº 39.234”, concluyó Natalia Capparelli.


Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com