Últimas Noticias

.

18 de octubre de 2019

Una multitud acompañó a los padres de Valentina por el reclamo de una guardia pediátrica

A las 14:00 hs. de este viernes 18 de octubre de 2019, los padres de Valentina Ramoa Queral de 3 años que falleciera el domingo, Mauro Ramoa de 41 años y de Analia Queral, llevaron adelante un reclamo por una Guardia Pediátrica de 24 horas en el Hospital Reconquista. Los mismo fueron acompañados por una multitud que se hicieron presentes en el lugar.

Previo a la movilización representantes del Ministerio de Salud, de manera conjunta con el Director del Hospital, Dr. Jorge Fiant, dieron a conocer a la familia de Valentina las causas del por qué falleció.

Estuvieron la Dra. Alina Merenger, el Dr. Jorge Rinaldi, de la Dirección de la Niñez, Adolescencia Sexual y Reproductiva, el Dr. Jorge Fiant, Director del Hospital, y el Dr. Juan Ignacio Di María, especialista en Triage Hospitalario.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
Los facultativos manifestaron: Hemos rescatado dos tipos de gérmenes a través de un aspirado de secreciones y un cultivo de sangre. Uno de esos gérmenes es el Virus Influenza B que ha actuado en una evolución de unos diez días de un síndrome febril (que también tuvo la familia) y que generó algún tipo de irrupción en las vías respiratorias para que allí pueda meterse otro germen que aislamos que es la Bacteria que generó una sobreinfección bacteriana que es el Streptococcus Pyogenes. Esto produjo una enfermedad invasiva extrema, que provocó un Sepsis (la sepsis es una enfermedad grave. Ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana con fallas múltiples en el organismo).