Últimas Noticias

.

23 de octubre de 2019

La concejal Natalia Capparelli presentó dos proyectos de declaración de interés municipal

La Concejal Natalia Capparelli presentó en la última sesión ordinaria, el proyecto de declaración de interés municipal de las “Jornadas con Perspectiva de Género Aplicada a Casos Penales”, el que fue aprobado por unanimidad.

Mencionadas Jornadas son organizadas por la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial, correspondiente al Ministerio Público de Acusación de la Provincia de Santa Fe; están dirigidas a los empleados del Poder Judicial, miembros de la Fuerzas de Seguridad, abogados, magistrados, funcionarios y fiscales; las que estarán a cargo de reconocidos profesionales especializados en la materia, explicó la Concejal.

Capparelli sostuvo que la necesidad y conveniencia de generar ámbitos de capacitación en materia de perspectiva de género resulta fundamental, sobre todo en aquellas instituciones que prestan servicios vinculados en forma directa a la problemática de violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres y niñas, constituye una de las principales problemáticas sociales en nuestra región. Los avances normativos tanto a nivel internacional, nacional y provincial mediante los cuales se consagró protección a las mujeres en situación de vulnerabilidad, requiere para su efectivo cumplimiento del perfeccionamiento de las herramientas que dispone el Estado para prevenir, sancionar y erradicar dicha problemática y de los operarios del sistema; por ello las jornadas propuestas constituyen un paso más hacia la efectivización de la protección legalmente consagrada, concluyó Capparelli.

Es necesario impulsar la promoción de la salud pública y la igualdad de derechos

POR INICIATIVA DE CAPPARELLI SE DECLARARON DE INTERES MUNICIPAL LOS TALLERES SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL Y DIVERSIDAD DE GÉNERO

La Concejal Natalia Capparelli presentó el proyecto de Declaración de Interés Municipal del “Taller sobre Hormonización” y el “Taller de Educación Sexual”, el que fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Municipal.

Los talleres mencionados fueron organizados por la agrupación “Rastro Reconquista” y la disertación de los mismos estará a cargo de la Dra. Carina Ronchi, quien cuenta con una amplia capacidad y experiencia en el abordaje de estas problemáticas.

Dichas charlas se realizarán los días 23 de Octubre y 13 de Noviembre del presente, ambas a las 19:30 horas en la Casa del Bicentenario.

Natalia Capparelli explicó que, si bien el Estado ha sancionado normas y desarrollado políticas que promueven la igualdad de derechos y el respeto hacia todas las personas, la realidad nos demuestra que existen aún minorías con problemáticas específicas, que no logran ser visualizadas ni dimensionadas en su extensión, es decir, en el verdadero impacto que genera en la vida cotidiana de quienes forman parte de ellas, tal es el caso del colectivo LGTB.

Capparelli mantiene absoluto convencimiento de que el Estado debe acompañar aquellas acciones destinadas a dar a conocer las distintas realidades que atraviesan las personas de nuestra comunidad, al mismo tiempo que promueva el derecho de igualdad, “por ello entendemos corresponde brindar el apoyo de este Cuerpo Deliberante a las propuestas de formación a desarrollar por la agrupación Rastro Reconquista, en nuestra ciudad”, concluyó la Concejal.

Natalia Capparelli también mencionó que acompañó y apoyó a la agrupación ¨Rastro Reconquista¨ en la pintura del mural “PINTANDO IDENTIDADES” realizada en la Posta del Bº Don Carlos de nuestra ciudad.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com