Últimas Noticias

.

8 de octubre de 2019

Denunciaron en fiscalía a la directora de la Escuela de Colonia La Lola

A las 9:30 hs. de este martes 8 de octubre de 2019, Personal docente y no docente realizaron la denuncia en sede de la fiscalia contra la directora interina de la Escuela N° 6.111 Martín Miguel de Güemes de Colonia La Lola, Nidia Leticia Ledesma.

Personal docente y no docente se presentaron en sede de la fiscalía Regional 4 de Reconquista ubicado en calle Iriondo al 553 donde radicaron la denuncia contra la Directora del establecimiento por maltrato hacia el personal docente y no docente y falsificación de datos del cuaderno del comedor escolar. En febrero de 2019 fue denunciada por maltrato en sede de la Región II de Educación donde tomó conocimiento el supervisor de la Sección K, Antonio Leiva y la jefe de la Región Lucia Escobar.

Motivos de la denuncia en fiscalía:
- Borró datos del cuaderno del comedor y los adulteró agregando cantidad exuberantes de mercaderías que figuraba en la rendición, costeletas, osobuco, pollos enteros y kilos de frutillas que jamás los alumnos han almorzado.
- En el mes de noviembre de 2018, se le solicitó que los alumnos tomen yogur por las altas temperaturas, pero se negó y los niños terminaban tomando leche cuajada.
- En el almuerzo la cocinera debía desmenuzar los alimentos para que pueda alcanzar para los alumnos de la tarde.

Con respecto al maltrato hacía los docente y no docentes:
- Ha hecho llorar a docentes reemplazantes por el maltrato y la mayoría a pedido traslado a otro establecimiento.
- Hubo docentes que se descompensaban por las humillaciones recibidas.
- Como no sabía utilizar la computadora, haciendo uso de su poder exigía a los docentes que dejen a los alumnos en sus respectivas aulas solos y que completen papales.
- Con respecto a la portera, no contaba con elementos de limpieza y le exigía que la mantenga limpia como sea.
- Ha renunciado personal de la cooperadora escolar por irregularidades en los tickets , facturas y remitos negándose a firmar.

Desde el día 23 de febrero de 2019, la directora del establecimiento escolar se encontraba de licencia hasta el día lunes 7 de octubre de 2019 y es por eso que han decidido realizar la denuncia pertinente.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com