Últimas Noticias

.

17 de marzo de 2019

Golpe al narcotráfico en Formosa: incautamos un cargamento de marihuana de más de cuatro toneladas que venía a Reconquista

Golpe al narcotráfico en Formosa: incautamos un cargamento de marihuana de más de cuatro toneladas valuado en cerca de 280.000.000 de pesos. Por este hecho hay un aprehendido se trata del chófer Edgardo Ismael Gómez.

La clave: unos tornillos. La Gendarmería Nacional Argentina notó ciertas inconsistencias en las tapas de un camión cisterna y descubrió en su interior un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana. El hallazgo fue posible gracias al incremento de los controles por parte de las fuerzas federales ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero, comenzó a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional 11. Allí, la GNA, en el marco de un procedimiento de rutina, detuvo a un camión cisterna que se dirigía desde la ciudad de Formosa hacia la localidad de Reconquista (Santa Fe).

Al revisar la parte superior de la cisterna, los uniformados de la "Sección Puerto Velaz" notaron algo extraño: los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior mostraban signos de ser nuevos y de haber sido removidos y cambiados recientemente.
Luego de una primera requisa en la que se constató la gran cantidad de bultos que había en el interior de la cisterna, el camión fue trasladado hacia el Escuadrón 15 Núcleo "Bajo Paraguay", con el objetivo de obtener mejores condiciones para la inspección.

Finalmente, el personal de GNA incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana. El cargamento contabilizó un peso total de 4.218,112 kilogramos, valuados en 280.546.629,12 pesos. Si se suma el camión secuestrado, el total de la incautación realizada asciende a los 282.396.629,12 pesos.

"Este es un gran golpe al narcotráfico. Cuando asumimos comenzamos una lucha contra las mafias de la venta de estupefacientes y no vamos a bajar los brazos", aseguró Patricia Bullrich. Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco, la Ministra sostuvo que "hay que pensar que ahora hay 4.000 kilos de droga menos en las calles de nuestro país".
El conductor del camión Edgardo Ismael Gómez fue detenido. Se estima que la marihuana pudo haber sido cargada en alguna zona rural aledaña.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luis Benítez.
Gentileza: Juan "Coco" Altamirano - Noticias Formosa.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com