Es sumamente necesario planificar las urbanizaciones en las ciudades. Actualmente se estima un déficit habitacional del 25,4 % de las viviendas existentes a nivel nacional, lo que se traduce en 3 millones y medio de familias con problemas habitacionales (Mala calidad de vivienda, situaciones de hacinamiento y necesidad de hogar). En Reconquista, no estamos exentos de dicha carencia y es uno de los problemas estructurales que debemos solucionar.
Para lograr este cometido se propone comprar grandes extensiones de terrenos, dotarlos de la infraestructura necesaria y no habilitarlos hasta tanto no estén en funcionamiento los servicios mínimos que harán una mejor calidad de vida de los vecinos.
Siempre manteniendo como criterio, ir hacia una densificación de la ciudad. Ya que Reconquista es una ciudad muy extensa lo cual dificulta la llegada de los servicios públicos. Existe una gran cantidad de lotes extensos dentro de la zona urbana que se puede lograr lotearlos.
Uno de los pilares que tiene esta propuesta es ofrecer la adquisición de los terrenos mediante un plan de pago a largo plazo de 10 a 15 años, generando una retroalimentación financiera que permita con el correr del tiempo la adquisición de nuevas tierras y la dotación de la infraestructura.
Poner a disposición en los casos más vulnerables FORMADORES para capacitar a las personas en como construir viviendas dignas y en materiales alternativos.
La prioridad para la adquisición de los terrenos la tendrán las familias, y las madres solteras que no tengan vivienda.
Como es un problema estructural, es una POLÍTICA que debe trascender a los gobiernos independientemente los colores políticos.
Ing. Walter Kreni
0 comments:
Publicar un comentario