Últimas Noticias

.

8 de febrero de 2019

Ofertas educativas que respondan a las demandas laborales presentes

En la última década la ciudad de Reconquista se convirtió en el polo educativo y de formación profesional más importante del norte de Santa Fe, albergando a miles y miles de jóvenes que sueñan con estudiar o desarrollar un oficio.

Asimismo, la ciudad no es ajena a las deficiencias en el abordaje de la problemática de trabajo y/o formación de jóvenes y adultos.

Es necesario hacer un estudio pormenorizado de las demandas y ofertas educacionales, así como también de oficios que hay en Reconquista y la zona. Urge trabajar con los establecimientos educativos y pensar en carreras acordes a las necesidades laborales presentes y futuras que fomente el desarrollo económico de nuestra zona, evitando carreras colapsadas de alumnos y profesionales.

En este sentido el gobierno municipal trabajará como interlocutor y coordinador entre el sector empresarial y el ámbito educativo. Será un facilitador de recursos para realizar los estudios, censos y estadísticas necesarias para abordar el problema correctamente.

El sector productivo puede beneficiarse directamente si se alientan carreras cortas y que estén diagramadas para aumentar los intereses de dicho sector. Además, tener en cuenta la oferta industrial, comercial y turística de nuestra ciudad y zona, haciendo fuerte hincapié en las potencialidades que éstas tengan, más allá del presente.

Si bien es cierto que se redujo la migración de estudiantes, debido a la mayor presencia de carreras universitarias/terciarias en Reconquista, trabajaremos en la captación de estudiantes que se hayan ido para que regresen a la ciudad a brindar sus conocimientos.

En definitiva, Reconquista merece una planificación para que se correspondan la oferta de carreras con los oficios demandados. Para ello es necesario contar con estadísticas actualizadas en todo momento, permitiendo visualizar cada situación de los sectores.

La radicación de múltiples ofertas educativas trajo aparejado una oportunidad única de crecimiento productivo, e incluso cultural, como nunca antes se vio en la ciudad. Hay que aprovechar este momento poniendo énfasis en cada uno de los puntos mencionados.
Ing. Walter Kreni

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com