Últimas Noticias

.

26 de enero de 2019

Priorizar la seguridad de los ciudadanos y salvar vidas

A raíz del gran número de accidentes que suceden en Reconquista diariamente, es sumamente necesario implementar cambios en la seguridad vial.

La educación vial es indispensable para lograr cambios, por eso hay que generar otros espacios de capacitación sumados a los que ya existen desde el municipio, en este sentido capacitar en seguridad vial eventualmente a los vecinos en las vecinales de cada barrio y prepararlos correctamente para adquirir el carnet informándoles, además, de toda la documentación que deben poseer.

La tecnología es fundamental a la hora de detectar infracciones por lo que se debería impulsar un sistema de foto multa con celulares, a través de una aplicación que habilite a sacar la foto quedando registrada la hora y el lugar junto a una pequeña descripción, reservándose el municipio el derecho a actuar mediante sus inspectores en caso que lo considere o no necesario.

Sobre el sistema que actualmente se utiliza es necesario comenzar a pensar en el sistema de quita de puntos (scoring) para el infractor, que actualmente está contemplado en la ley y que depende principalmente de una cuestión práctica.

Además, existe una ordenanza que prevee pagar las multas con horas de trabajo comunitario y considero que se debería dar esa opción al ciudadano.

A diferencia de lo que sucede hoy en día, el Municipio de Reconquista debe dar el ejemplo poniendo en primer lugar todo en regla, desde la patente, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el seguro de todos los vehículos municipales y exigir a los empleados el casco y demás elementos de seguridad que hacen al tránsito de nuestra ciudad. No se puede ni se debe pedir a los vecinos que respeten las normas viales, si los agentes municipales y/o funcionarios no lo hacen.

Es fundamental también garantizar al menos 20 horas de capacitación anuales por cada inspector.

Por último teniendo en cuenta la seguridad en general se debería controlar el 100% de las motos que circulan en la ciudad, con el fin de disminuir los delitos cometidos por motochorros. El municipio puede trabajar en la CAUSALIDAD DE LOS DELITOS Y GARANTIZAR SEGURIDAD A LA COMUNIDAD.

Ing. Walter Kreni