Últimas Noticias

.

3 de diciembre de 2018

Nueva tributación para espectáculos públicos

El concejal, Eduardo Paoletti, propone cambiar la cuota porcentual fijada para las actividades llevadas a cabo por organizadores eventuales de espectáculos públicos del tipo bailables, nocturnos, shows musicales, entre otros, por una cuota del 5% aplicable al valor base de la entrada, con el objetivo de seguir teniendo recursos para los controles de los mismos pero alentando la realización de eventos.

Actualmente la ordenanza tributaria impone el cobro a los organizadores eventuales de espectáculos públicos una suma fija de $10.830 que, si bien, quizás podría ser afrontada por aquellos organizadores de grandes eventos, con numerosa cantidad de venta de entradas, al estar establecido de modo general y ser condición previa para la habilitación se convierte en muchas veces en un obstáculo para la organización y realización de eventos de menor magnitud.

Atendiendo a que se desconoce si podrán salvar los gastos, dado que este es uno más de los varios y en numerosas oportunidades deciden no hacerlo para no correr el riesgo, teniendo presente que también deben abonar posteriormente el 5% de derecho de espectáculo por lo que terminarían abonando un 10%.

Por esa razón, el concejal Paoletti, propone que la cuota porcentual al ingresar a los bienes municipales sea un porcentaje fijado sobre las entradas vendidas y selladas. De esta manera el importe, al estar fijado en un porcentual, tampoco se vería desfasado con el paso del tiempo.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com