Últimas Noticias

.

17 de noviembre de 2018

El fiscal Rodrigo González fue denunciado penalmente por el fiscal regional

El Fiscal Rubén Martínez denunció penalmente a su subalterno por varias irregularidades, entre ellas tener dinero en efectivo de las multas que se le imponen a los condenados. Estos dineros debían estar depositados en una cuenta bancaria del Ministerio Público de la Acusación. Además el robo de expedientes.

Rubén Martínez, manifestó “Hice una denuncia penal en mi carácter de Fiscal Regional por irregularidades en la oficina del Dr. Rodrigo González en la Unidad Fiscal de Reconquista. Esa denuncia tiene que ver fundamentalmente con la destrucción o desaparición de legajos que fueron oportunamente denunciados por personas que conocían el caso. Yo como funcionario público, en conocimiento de un acto que tiene apariencia delictual, no puedo dejar de poner en conocimiento a las autoridades que correspondan”.

El Fiscal Regional también comenzó una investigación administrativa por “irregularidades” en el funcionamiento de esa oficina, en algunos casos son irregularidades graves, por lo que se decidió realizar una resolución donde “el Dr. González es apartado de todos los legajos que llevaba hasta este momento”. Además se sacarán “todos los expedientes” que tenía González y se hará un inventario y luego se reasignarán todos los legajos a los otros dos fiscales (Gerosa y Rodriguez).

González quedará relegado a la investigación de casos vinculados a accidentes de tránsito.

La semana que viene todos los fiscales de Reconquista quedarán imposibilitados de investigar a González por decisión del propio Martínez y tendrá que ser otro fiscal de otra jurisdicción (lo determinará la Fiscalía General) quien investigue al denunciado.

Dinero de los condenados
El Fiscal González salió de licencia médica martes y miércoles y cuando volvió se le comunicó la resolución tomada y la denuncia. González decidió retirarse de la fiscalía.

El Dr. Gerosa, informa que el señor tenía dinero en su poder que eran de multas que él había cobrado directamente del imputado y que no la había depositado. Luego de un tiempo le entregaron al Dr. Gerosa una determinada cantidad de dinero, que yo autoricé a que lo reciba porque si son de multas ese dinero tiene que estar depositado en las multas del imputado que corresponda.

Acoso laboral y violencia de género
También se está investigando “el trato y algunas situaciones particularidades que se dieron dentro de la oficina del Dr. Rodrigo González con sus pasantes que eran sus asistentes”.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com