Últimas Noticias

.

20 de septiembre de 2018

Decks gastronómicos, la nueva apuesta para ampliar los espacios al aire libre

Con el objetivo de ampliar las veredas de los locales gastronómicos para que la ciudadanía pueda disfrutar de lugares más cómodos de esparcimiento, como así también los bares y restaurantes puedan brindar un mejor servicio y a su vez, liberar espacio para el tránsito de peatones, el concejal Eduardo Paoletti propone la creación y habilitación de plataformas, tarimas y/o decks móviles.

En Reconquista se puede ver el crecimiento de la actividad gastronómica en los últimos años y también que no siempre cuentan con un lugar al aire libre acorde para poder desarrollar su actividad, por este motivo, estas instalaciones se presentan como una propuesta que daría solución a dicha problemática y que atendería a la costumbre local de disfrutar de los lugares abiertos.

A su vez, siendo plataformas móviles que se colocarán y retirarán diariamente de 19 a 1 hs., se presentan como una forma de ampliar las veredas sin obstruir la libre circulación de los peatones ni del tránsito. Los costos de materiales e instalación correrían por cuenta de los propietarios de los locales, quienes también deberán garantizar el mantenimiento de los espacios.

Los decks son módulos que se colocan sobre la calzada, y que al dejar libres las veredas permiten que el movimiento generado por bares y restaurantes no se traduzca en una circulación desordenada y ya vienen funcionando con muy buenos resultados en muchas ciudades de nuestro país.

El objetivo de Paoletti es que los privados que quieran instalar un deck en la calle puedan pedir autorización al gobierno local, que deberá verificar que los espacios cumplan los requisitos técnicos necesarios, para llevarlo a cabo.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com