El concejal, Emilio Adobato, del Bloque del FPCyS impulsa la creación de la Escribanía General Municipal que, según indica la ordenanza, estará a cargo de un Escribano Público Nacional, designado conforme a lo determinado por el “Estatuto y Escalafón para el Personal de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”.
La escribanía, resulta una herramienta muy valiosa para el desenvolvimiento de un municipio como el de Reconquista, dada la importancia y necesidad de intervención de un funcionario con competencia en la escrituración y protocolización de todos los actos de carácter notarial en los que el Municipio sea parte y con el fin, de dar fe del registro de actos de gobierno.
Además de intervenir en todos las cuestiones jurídicas, contratos y convenios del municipio, el escribano tendrá la misión de asesorar y participar en las acciones extra protocolares en los que el Gobierno tuviera interés en función del bien común.
Asimismo efectuará el registro y archivo de los Títulos de Propiedad de inmuebles del Estado Provincial y asesorará sobre los mismos. Cumplirá también con el importante rol social de participar en las acciones de regularización dominial que le competan, dando prioridad a las familias de escasos recursos.
0 comments:
Publicar un comentario