En horas de la mañana de este domingo 19 de agosto de 2018, falleció en la ciudad de Corrientes a los 84 años, el bandoneonista Avelino Flores. Fue padre de los destacados músicos Rudi y Nini Flores.
Avelino Flores nació el 2 de febrero de 1934 en Lanteri, Provincia de Santa Fé. Se inició en la música ejecutando guitarra y a los 17 años de edad comenzó a estudiar bandoneón con los maestros Alberto Cian y Humberto Borda, comenzando a actuar profesionalmente con el Grupo “Los Angeles”.
Avelino Flores siendo muy chico los padres se trasladaron a Avellaneda donde vivió su infancia. Después de la escuela primaria, ingresó a la Escuela Técnica de la Base Aérea de Reconquista, donde egreso como tornero oficial. En ese lugar trabajaba Humberto Borda quien le enseñó a tocar el bandoneón.
Se radica en Mburucuyá en el año 1958 para incorporarse al conjunto “Vera – Lucero” , etapa en la que junto a Salvador Miqueri conformó una dupla autoral de excepción. Con esta formación tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “TK”, donde vieron la luz sus primeras composiciones como “Mi juramento”, “El mañero” y “El cardal”.
0 comments:
Publicar un comentario