Últimas Noticias

.

25 de julio de 2018

Detuvieron al abogado Iván Bordón por asociación ilícita para usurpar predios rurales

El abogado fue detenido esta tarde en Tostado por pedido de la fiscal del MPA, Sonia Bustos.

Iván Bordón, de profesión abogado, oriundo de Intiyaco y conocido por ser representante legar de organizaciones de DD HH fue detenido hoy en Tostado por orden de la fiscal Sonia Bustos, acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a usurpar predios rurales.

Los graves cargos que la Fiscalía le endilga fueron impulsados por el abogado verense Sixto González, apoderado de una de las familias damnificadas por el accionar de Bordón y de otros en la tristemente célebre causa que hace tiempo se viene sustanciando en los Tribunales de Tostado.

La decisión de la Fiscal de Tostado, Dra. Sonia Bustos, puso fin a las andanzas de un par de delincuentes que, acompañados por un abogado y a fuerza de armas, supuestamente desalojaban a los peones y extorsionaban a los dueños de varios campos a la vera de la Ruta 13, en el departamento 9 de Julio, con el firme objetivo de “apropiarse de los predios para después vender a terceros los derechos posesivos”; de acuerdo a la conclusión que surge de las averiguaciones previas obtenidas por la justicia.

Según las investigaciones, que tuvieron como epicentro a dos hermanos conocidos de la zona, el ardid se vino practicando con absoluta impunidad desde hace años hasta que la Dra. Bustos, en base a los elementos probatorios para la causa decidió poner fin a las andanzas y ordenar la detención de quienes ahora son acusados por “apropiación indebida de fundos rurales”.

Gentileza: Infovera.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com