Últimas Noticias

.

6 de julio de 2018

Avellaneda recordó el Día de la Independencia Argentina

Con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Pucará” de la III Brigada Aérea Reconquista, el Gobierno de Avellaneda junto a la Escuela Particular de Educación Especial Nº 1248 “Hogar de la Esperanza” llevaron adelante, hoy viernes 06 de julio en el Auditorio Municipal, el Acto por el 202º Aniversario de la Independencia Argentina.

En este encuentro, hizo uso de la palabra el Presidente del Concejo Municipal, a cargo de la Intendencia por estos días, Martín Ponticelli quien señaló “La independencia de un país es el acto más importante que puede dictar su pueblo pero eso no significa dictarla y ya, sino significa además sostenerla en el tiempo”.

“Quiero destacar un derecho, el de la igualdad”, expresó Ponticelli. “Por raro y contrario que parezca, reconocer este derecho es reconocer que todos somos diferentes, que cada uno tiene una individualidad y no es igual al resto. Y cuando se lucha por la igualdad, luchamos para que, con nuestras diferencias, todos podamos tener las mismas oportunidades, iguales posibilidades de crecer y desarrollarnos en la comunidad”.

Al finalizar, el Presidente del Concejo reconoció “Si hay un mejor ejemplo de personas que llevan adelante la Nación, de que luchan para que el derecho de la igualdad sea reconocido, es el personal y padres de alumnos del Hogar de la Esperanza”.

También hicieron uso de la palabra la Directora de la institución educativa antes mencionada, Susana Zamar y el cura Silvio Fabbro.

Al finalizar, hubo números artísticos a cargo de los alumnos del Hogar de la Esperanza.