El ministro Garibay firmó este jueves el contrato para comenzar con las tareas que demandan una inversión superior a los 10 millones de pesos.
En el marco del Plan del Norte, las tareas tienen como objetivo intervenir el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y calle Roca, para lo que se prevé una inversión de $ 10.650.345.
“Nos complace poder financiar trabajos tan importantes para los municipios y comunas, ya que afectan directamente en la calidad de vida y en la productividad de la región”, expresó Garibay.
Además, señaló que la obra “dará solución a la transitabilidad vehicular de la zona mediante una intervención integral”.
LA OBRA
La empresa que llevará a cabo los trabajos es Rava S.A., seleccionada mediante licitación pública.
El objetivo de las tareas es recuperar la vida útil de la arteria interbarrial calle 47 y optimizar la transitabilidad de la zona. Para ello se reconstruirá un tramo que sufrió distintos tipos de fallas como asentamientos, fisuras y grietas, sumadas al incremento del tránsito vehicular de los últimos años.
Para su reparación, se realizará un proceso de reclamado de una base de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor y compactado promedio, formada por los restos de la carpeta asfáltica existente, la base y el suelo seleccionado remanente, adicionándole un porcentaje de cemento como aglomerante, los cuales serán mezclados con los medios mecánicos adecuados a tal fin.




0 comments:
Publicar un comentario