En la mañana de este lunes 4 de junio de 2018, alrededor de 80 personas precarizados del municipio de Reconquista reclaman una diferencia salarial en Maestranza. Actualmente cobran $5.500 y los nuevos que ingresaron cobran $9.500 pesos.
El titular del SITRAM, Aldo Sotelo manifestó "Hay un grupo de compañeros precarizados que se están reclamando una diferencia salarial, lo que desde el municipio les habían prometido equiparar el salario de ellos al sueldo mínimo de la categoría 8 y no se esta cumpliendo y para nosotros la solución de fondo es el pase a planta permanente de los últimos que quedan precarizados".
Por su parte los precarizados manifestaron "la situación viene del mes de enero, la gente de recolección de residuos de ramas y las mujeres del barrio manual, teníamos un adicional por salud riesgosa y desde el municipio les sacaron y nos dejaron en $5.500 pesos por mes, y nos prometieron equipar nuestro sueldo a la categoría 8 y no llega. Y el municipio toma gente nueva que ingresa con un sueldo de $9.500 pesos y nosotros que estamos desde hace 7 años nos siguen pagando miseria".
0 comments:
Publicar un comentario