Últimas Noticias

.

3 de mayo de 2018

SYESA Gas bonificará las tarifas a los usuarios de Avellaneda

El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli acompañaron al titular del Directorio de Syesa gas, Elbio Dolzani, esta mañana, cuando anunció que dicha empresa bonificará a sus usuarios, gran parte de los incrementos que el Gobierno Nacional traslada al servicio local de gas.

El intendente Scarpín señaló “nos preocupamos desde la gestión por buscar equidad y agradecemos enormemente el trabajo ad honorem que realiza el directorio de Syesa”.

El titular de Syesa explicó que, debido a esos aumentos, en cargos fijos y el gas en sí, “hemos tomado nuevamente la decisión de que los usuarios de Avellaneda no paguen más que el equivalente a una garrafa de gas envasado”.

Dolzani señaló que Syesa gas tiene una tarifa regulada por el ENARGAS (Ente Nacional de Regulación del Gas). “A fines de 2017, empezamos con bonificaciones para que el usuario no pague demás”.

“En 2016, cuando comenzaron los incrementos eliminamos la tasa de mantenimiento del rango 1, la que alcanza al 70% de nuestros usuarios”, reseñó el presidente del Directorio y explicó que ese rango comprende el consumo que va de 0 a 35m³ de gas, lo que equivale a casi 70kgs por bimestre. Actualmente, una familia tipo en Avellaneda consume 15m³aproximadamente”.



Estuvieron presentes concejales, integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones y medios de comunicación.