Últimas Noticias

.

5 de mayo de 2018

La CGT contra el ajuste en Reconquista

En el día de la fecha se reunió la conducción de la Delegación Regional CGT Departamento Gral. Obligado a los fines de tratar la problemática que está afectando principalmente a los trabajadores de nuestra región. Se decidió rechazar enfáticamente las políticas de ajuste que viene instrumentando el gobierno nacional sistemáticamente desde que asumió, lo cual afecta gravemente la calidad de vida de la mayoría de la población del país y especialmente en la región.

Sobre esto se consensuó seis ejes a destacar
1. Rechazo al Tarifazo de todos los servicios públicos, lo cual en la práctica significa una abrupta caída del poder adquisitivo del salario y una transferencia de ingresos al poder económico concentrado. 
2. Contundente rechazo a la Reforma Laboral, por considerarlo un avasallamiento de las conquistas históricas y derechos adquiridos de los trabajadores por el movimiento obrero organizado a lo largo de su historia en nuestro país. Se solicitará reuniones con legisladores nacionales para que asuman el compromiso de no aprobarla. 

3. Inflación: a raíz de los hechos acontecidos en los últimos días en cuanto al mercado financiero, se ha observado el traslado a precio en todos los rubros en nuestra región, lo cual indica que los acuerdos paritarios alcanzados hasta el momento han quedado totalmente desfasados, con una pérdida creciente de poder adquisitivo del salario.

 4. Recesión y despidos: En muchos casos compañeros de la región han perdido su fuente de trabajo (Ministerio de Agroindustria), otros están en vías de perderlo Trabajadores de Peajes, Complejo azucarero del Norte del Departamento, a partir del ajuste fiscal profundizado ayer viernes 4 de mayo anunciado en los medios nacionales por el Gobierno de Macri. Este impacto deja a muchas familias sin su sustento diario por lo cual insistiremos para revertir estas decisiones. 

5. Deuda del gobierno nacional con la provincia: Consideramos que es imperioso que el gobierno nacional dé cumplimiento con el compromiso asumido de saldar la deuda que tiene con los habitantes de la provincia de Santa Fe.

6. Obras sociales: De la CGT Regional vemos con gran preocupación las medidas adoptadas por la Asociación Médica del Departamento Gral. Obligado respecto al elevado aumento de los aranceles pautados en convenios, lo cual afecta gravemente a nuestras obras sociales, con el efecto directo a la salud de nuestros afiliados agravado en el actual contexto que estamos atravesando. 

Por todas las razones expuestas la CGT Delegación Regional del Dpto. Gral. Obligado continúa en alerta y Movilización. Gremios Presentes: SITRAM RECONQUISTA, SITRAM AVELLANEDA, SATSAID, UOM, APINTA, TEXTILES, COMERCIO RECONQUISTA, COMERCIO AVELLANEDA, BANCARIOS, TELEFONICOS, SOC (CURTIDORES), SUTRACOVI, SITRAJU (JUDICIALES), SINDICATO DE LA CARNE, ATE.