Últimas Noticias

.

15 de mayo de 2018

Charla informativa sobre sobre Programa Protege tu Casa en barrio Obligado

A las 20:00 hs. de este martes 15 de mayo de 2018, se realizó en el salón vecinal de Barrio Obligado una charla sobre el Programa Protege Tu Casa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe de forma gratuita y destinado a garantizar el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía.

El abogado Dr. Nicolás Vera, del Registro General de la Propiedad Inmueble de Reconquista y el encargado del Nodo Reconquista Raúl Sabino “Lali” Medina dieron explicaciones sobre el programa y evacuaron dudas a los vecinos de barrio Obligado quienes se mostraron interesados en el programa.

El Programa Protege Tu Casa es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas, su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posterioridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito podes acceder a este derecho. 

Vera informo que las personas que quieran ingresar al programa podrán acercarse al Registro General de la Propiedad de Reconquista ubicado en calle Mitre al 773. El trámite es gratuito.

La documentación de deben presentar es:
- DNI de la o las personas titulares del inmueble (afetante).
- DNI de la o las personas beneficiadas.
- Título de propiedad original.
- última boleta del impuesto inmobiliario (API).
- Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Acta de Matrimonio, uniones convivenciales, partidas de nacimientos).