Últimas Noticias

.

20 de julio de 2017

El intendente Scarpin recibió a las autoridades del Convitto Friulano Paolo Diácono

En el marco del Proyecto Lazos de cooperación internacional, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli presidieron el acto de bienvenida a la Rectora del Convitto Paolo Diácono (Friuli), Patricia Pavatti; el vicerrector Giancarlo Scoyni, la profesora Manola Ruiu (Cerdeña) y los 20 alumnos que visitan Avellaneda con el objetivo de experimentar un mes de intercambio educativo cultural. Estuvo presente Mario Egger del Centro de Friulanos de esta ciudad.

“Estos proyectos educativos son muy importantes para nuestra comunidad pero sobre todo para el desarrollo personal de los chicos que participan. La posibilidad de estudiar, capacitarse, conocer otro país, otro continente”, afirmó el mandatario, y destacó que el acompañamiento de los padres y escuelas tanto en el proyecto Lazos como en la experiencia que viven nuestros chicos durante un año en el Convitto, es fundamental para que esto sea posible.

El Intendente agradeció a las autoridades presentes por el esfuerzo que hacen no solo por el proyecto sino también por viajar tantos kilómetros para conocer nuestra ciudad.

Por su parte, la rectora del Convitto, expresó “El proyecto Studiare in Friuli, que este año celebra la edición número 17, tiene que ver no solo con aprender sino también con la cultura que vivimos que, si bien pueden parecer muy diferentes son similares” y señaló la importancia del Convitto Paolo Diacono, la Región del Friuli y el Ente Friuli en el mondo y otras instituciones que hacen posible estas experiencias.

Resaltó “cada año hay 20 becas que son para el mundo y reservamos casi exclusivamente 10 becas para Avellaneda. Esto habla del lazo que nos une como instituciones”.

Acompañaron en esta bienvenida, concejales y secretarios municipales, representantes de instituciones, familias que alojan a los jóvenes europeos, directivos de escuelas y medios de comunicación.