El gobierno destinará casi 22 millones para costear el viaje de los agentes que prestan servicios en el sur y residen en el centro y norte de Santa Fe.
El gobierno provincial destinará casi 22 millones de pesos para costear durante un año el traslado de 1.300 policías que viven en el norte y centro de Santa Fe y se desempeñan en Rosario y el sur provincial. La semana próxima se abrirán los sobres con las ofertas de la licitación lanzada para contratar tres servicios diarios para uniformados: dos entre Rosario y la ciudad de Santa Fe y un tercero desde allí hacia localidades norteñas con llegada a Reconquista.
La contratación oficial, basada en los datos del censo policial, pone de relieve un dato insoslayable de la seguridad pública: cada vez son más los policías que prestan servicio en la ciudad provenientes de otras localidades por la falta de interesados locales.
En paralelo, el fichaje de agentes que viven fuera de Rosario para prestar servicios en la ciudad deja en evidencia cierto grado de desconocimiento del territorio y de la realidad local de parte de los futuros policías.
La licitación en cuestión se publicó esta semana en los principales diarios de la provincia. Tiene un presupuesto asignado de 21.700.000 pesos. La fecha estipulada para la apertura de sobres es el 9 de junio próximo.
0 comments:
Publicar un comentario