Últimas Noticias

.

6 de junio de 2017

Aprehenden en Santa Fe a un Malabriguense prófugo de la justicia

Se trata de Juan Carlos Leiva, alias "Cali Leiva", oriundo de la ciudad de Malabrigo, es a la persona que buscaban intensamente desde el año 2014, donde lo habían incriminado a través de filmaciones y escuchas telefónicas de comercializar estupefacientes, desde esa fecha el juzgado federal de Reconquista había librado la orden de captura y detención.

En los últimos días la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Reconquista (ex Inteligencia), de la policía de Investigaciones (PDI), logró determinar la zona de residencia y posterior domicilio del prófugo Leiva, por lo que durante la jornada de este sábado 03 de junio logran interceptarlo precisamente en inmediaciones de su domicilio, ubicado en zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La sorpresa fue que luego de detenerlo resultó que en el transcurso de estos años había cambiado su identidad y en la actualidad se llamaba Doris Leiva.

Luego del operativo comunican la novedad al Juzgado Federal de Reconquista, y durante la jornada de este lunes, se le realizó la indagatoria, quedando luego detenida en la alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera, a disposición del referido juzgado.

Los investigadores confirmaron que costó muchísimo trabajo atrapar a esta persona, hubo que realizar varios viajes a investigar a la ciudad de Santa Fe, manejaban información que había una posibilidad de que Leiva había cambiado de género, finalmente se lo pudo confirmar el día sábado que así fue.

Por esta misma causa tras los allanamientos realizados en aquel año en Malabrigo, están con prisión preventiva los ciudadanos Marcelo Peralta y Jesús Álvarez.