Últimas Noticias

.

19 de junio de 2017

Alcides "Locomotora" Soto 41 años de trayectoria en el deporte local

Alcides "Locomotora" Soto tiene 55 años, nació el 26 de julio de 1961 en barrio Norte (Fraternidad) de Reconquista y cumple 41 años de trayectoria en el deporte local destacándose en el atletismo con grandes logros.

Desde niño le gustaba el fútbol y correr, participaba en carreras vecinales en 50 y 100 metros.
Reconoce en su profesor de la escuela secundaria, Raúl Nadalich, quien lo motivó y lo inclinó al atletismo haciendolo participar en competencias interescolares en las cuales fue ganador en todas las categorías.

- Su debut fue en el año 76 a los 15 años con 6.000 metros en la ciudad de Reconquista, saliendo en primer lugar en categoría menores y quinto en la general.
- En el año 77, participó de la tradicional Maratón Publimac Avellaneda - Reconquista en una distancia de 15 km, ganando en categoría menores y segundo en la general.
- En el año 78, particpó de la Maratón Centenario de Villa Ocampo, sobre una distancia de 10 Km, ganando en su categoría y a partir de ese momento tuvo numerosos podios en distintas competencia.
- En el año 82, corrió la Maratón "Ciudad de Reconquista" sobre una distancia de 8 Km obteniendo el record histórico de 22" 08 seg.
- En el año 83, fue el primer atleta Federado de la Región representando al Club Atlético Velocidad y Resistencia de Santa Fe.
- En el año 86, una lesión lo aleja de las pruebas de calle y se despide ganando la 1º Edición Maratón Ciudad de Avellaneda, sobre 7Km sacándole 500 metros de didstancia al segundo.

Distinciones:
Fue distinguido con el premio Zoom Deportivo como atléta destacado. En el año 2009, recibió diploma de honor por su trayectoria por parte de la municipaliad de Reconquista.

También se desempeño jugando al fútbol desde las inferiores hasta llegar a 1º división del Club Atlético Alumni hasta culminar su carrera futbolistica.
Luego fue preparador físico en el Club La Costa y Club Alumni cuando ambos clubes volvieron a participar en la Liga Reconquistense y de Centro empleado de Comercio en la Liga Sureña.

- En 1992 creó y entrenó la peña de corredores "El Correcaminos", siendo su debut en la ciudad de Calchaquí, ganando en todas sus categorías sus dirigidos.

 Alguno de los logros de Alcides "Locomotora" Soto:
- Se destacó en todas las ediciones de la corrida Ciudad de Reconquista.
- 49 campeonatos provinciales en distintas categorías.
- Excelente desempeño en campeonato Argentino.
- Ganador del Ranking ARA en varias oportunidades.
- Varias copas Challenger en forma individual.
- Asesoramientos de atlétas de otras provincias
- Registró varios tiempo Record en varias maratones.
-Campeón en Duatlón.