Directivos de instituciones educativas y trabajadores de comercio de barrio América de Reconquista evaluaron la presencia y el trabajo de la Policía Comunitaria en el lugar como también la aplicación de los senderos solidarios.
Rosa Haydee Capeletti, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 385 “Prof. Susana Maglione”, explicó que “el inspector Romero se acercó a la escuela y me ofreció su predisposición para colaborar con la institución”.
Al evaluar la presencia de la Policía Comunitaria, la directora dijo que “nos brinda mucha seguridad y no solo al alumnado, ya que hoy en la sociedad estamos todos expuestos a marcos de inseguridad”.
Jorge Agustini, director de la Escuela Primaria N°1305 “María Joffre”, dijo que “desde que empezaron ellos (por la Policía Comunitaria) a venir se notan menos hechos de violencia”. Y destacó que “están siempre en contacto, en el horario de entrada, de salida, en los recreos. Es muy importante la presencia de los agentes”, reafirmó.
Por su parte, Hernán, un joven empleado de comercio del barrio, dijo estar conforme con la presencia policial: “es algo bueno en la zona porque ayuda a prevenir los robos” y permite que “el delincuente no se mueva con tanta soltura”.
Por su parte, el jefe de la Casa Comunitaria del barrio Las Américas, Inspector Mauricio Romero, dijo que en la comunidad “tuvimos una buena aceptación” y valoró que se han generado vínculos en un “trabajo que es mancomunado, estamos en continua comunicación con los docentes, no docentes, padres y alumnos”, en una tarea que supone no sólo la prevención sino también la concientización.
Por su parte, Hernán, un joven empleado de comercio del barrio, dijo estar conforme con la presencia policial: “es algo bueno en la zona porque ayuda a prevenir los robos” y permite que “el delincuente no se mueva con tanta soltura”.
Por su parte, el jefe de la Casa Comunitaria del barrio Las Américas, Inspector Mauricio Romero, dijo que en la comunidad “tuvimos una buena aceptación” y valoró que se han generado vínculos en un “trabajo que es mancomunado, estamos en continua comunicación con los docentes, no docentes, padres y alumnos”, en una tarea que supone no sólo la prevención sino también la concientización.
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