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16 de febrero de 2017

Se presentaron 9 empresas a la licitación para construir el acceso a La Sarita

El vicegobernador, Carlos Fascendini, y el ministro José Garibay encabezaron este jueves la apertura de sobres para la obra que tiene un presupuesto de $167 millones.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezaron este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de pavimentación de 24 kilómetros del acceso de la Ruta Provincial Nº 96s, uniendo la localidad de La Potasa, sobre Ruta Provincial Nº 40, con la localidad de La Sarita, en el departamento General Obligado.

En la oportunidad se presentaron nueve ofertas para realizar los trabajos que tienen un presupuesto oficial de 167.073.164,04 pesos y un plazo de ejecución de doce meses.

OFERTAS
A la licitación se presentaron las siguientes empresas:
>>> Perales Aguiar S.A $170.605.169,19;
>>> Jcr S.A $ 180.925.195,01;
>>> Rava S.A de Construcciones $ 165.402.527,29;
>>> CN Sapag S.A.C.C.F.I.IE Y M. $198.572.315,17;
>>> CRZ Construcciones S.R.L $ 170.411.573,61;
>>> Coemyc S.A – Ica S.R.L U.T $ 174.807.688,90;
>>> Néstor Julio Guerechet S.A $ 167.980.503,53;
>>> Rovial S.A $189.673.168,25;
>>> Ponce Construcciones S.R.L $175.876.749,71.

PRESENTES
Del acto, que se desarrollo en la comuna de La Sarita, también participaron el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; entre otros.

LA OBRA
Se trata de una obra significativa para los 1.800 habitantes que viven en la localidad de La Sarita. Además, no solo garantizará la seguridad vial sino que también optimizará la conectividad en una zona muy importante para el desarrollo productivo y educativo.

El proyecto se inicia en la Ruta Provincial Nº 40 y toma rumbo Noroeste en los primeros 9 kilómetros, para luego quebrar hacia el Oeste durante 3,5 kilómetros, y finalmente tomar rumbo Norte hacia La Sarita.

El paquete estructural del camino entre el inicio de obra en la progresiva 0 hasta la progresiva 15, estará compuesta por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y 0,05 metros de espesor, riego de liga, riego de imprimación reforzada, base de estabilizado granular con cal de 6,30 metros de ancho y 0,16 metros de espesor, riego de curado, y sub base de suelo, arena, cal en 6, 70 metros de ancho y 0,20 metros de espesor, todo apoyado sobre una subrasante con CBR> 3%.

No obstante, desde la progresiva 15 hasta el final de la obra, se ejecutará la escarificación y recompactación de la base de asiento pertinente, posteriormente el terraplén y/o apertura de caja según corresponda hasta alcanzar los niveles marcados por proyecto y por ultimo un enripiado con material pétreo

También se reemplazarán alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y en general mayor sección mejorando el sistema.

Además, para la construcción general de la obra se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas, y la colocación de barandas metálicas de defensa.