El permiso es por seis meses, tiempo en el cual la nueva aerolínea deberá acreditar su capacidad técnica y su flota. Se trata de Avian Líneas Aéreas, que tendrá a Buenos Aires como ciudad cabecera de operaciones.
La Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) emitió dictamen favorable para que cinco nuevas compañías aéreas comiencen a operar tanto a nivel doméstico como regional. En adelante, se abre un período de 180 días para que las empresas puedan acreditar su capacidad técnica y su flota.
El dictamen favorable de la JATA, si bien 'no es vinculante' otorga a las empresas un plazo, para que puedan adecuar sus flotas y capacidad técnica, acorde con los requerimientos y estándares de las normas de aviación aerocomercial.
En el análisis, se hizo hincapié en 'el reconocimiento de una capacidad ociosa de todas las rutas, con su capacidad actual y sus índices de ocupación, haciendo foco en el mercado de cabotaje que en la Argentina se encuentra subdesarrollado'.
El dictamen fue elevado al Ministerio de Transporte que es la autoridad de aplicación, para otorgar las nuevas rutas. A partir de hoy empiezan a correr 180 días de plazo para que las empresas acrediten capacidad técnica -disponibilidad de aeronaves- para operar.
Avian se quedó con 16 rutas y también tendrá cabecera en Buenos Aires aunque incorporará destinos que hasta ahora no están servidos como Tandil, Sunchales, Reconquista (Santa Fe), Concordia y Villa María (Córdoba).
0 comments:
Publicar un comentario