Cada uno suma un monto de 60 mil pesos y fueron entregados por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Los beneficiados de estos ecógrafos fueron por el hospital de Tostado, el director Andres Cagliero y el vice director, Alejandro Masitti y por Vera, el coordinador de la subregión, Daniel Martín, junto a la coordinadora de Salud de la Región 1, Zulema Furrer.
En este sentido, el Ministro de Salud, Miguel Gonzalez, destacó que "hace un tiempo que venimos llevando adelante una estrategia de regionalización en salud sabemos que el mayor impacto sanitario esta en el primer y segundo nivel de atención y es por ello que estamos tratando de complejizar el segundo nivel y relacionándolo mejor con el primero sabiendo que las soluciones de salud no están en los grandes hospitales".
FORTALECIMIENTO DE LA RED DE ATENCIÓNAsimismo, el Director Provincial de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, expresó que "esto forma parte de un proceso de gestión en el cual hemos decidido desde la secretaría de 1 y 2 nivel de atención hacer una actualización de los equipamientos, dentro del marco del plan de fortalecimiento de 16 hospitales, que básicamente es una nueva configuración de atención sanitaria por regiones, por lo que creemos fundamental reequipar y equipar estos hospitales, hacer un fortalecimiento de las maternidades, de los quirófanos y fundamentalmente las gestiones políticas que están ahí porque entendemos que la gestión que se realiza en un hospital y mas en estos tipos de hospitales donde tiene una actividad muy intensa, con muchas personas que atender, hemos tomado el compromiso de fortalecer la red de atención"
CARACTERÍSTICAS DEL ECÓGRAFO
Por su parte, el Director Provincial de Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero, recordó que "es un ecógrafo multipropósito con Ecodopler, imagen 3D, que "dialoga" con otros equipos, y se también se une a un proceso de digitalización que va a emprender la provincia, que lo estamos desarrollando, y necesitamos que los equipamientos que se incorporen puedan ser visualizado el resultado en todas las áreas de los hospitales".
"Este equipo que se incorpora en el nivel de complejidad 2, en hospitales de mediana y baja complejidad, es un equipo que da respuesta a los 3 niveles de atención, al primer nivel garantizando el acceso con la gestión de turnos, a la demanda que tiene el hospital y al tercer nivel también porque está en un proceso de enlazarse brindándole el apoyo con el profesional que el hospital necesite", destacó Melero.
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