Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.
Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016 es: "Acepta el reto, terminemos con el Sida".
Como todos los años, los médicos de la Residencia de Medicina General, junto a la Escuela de Enfermería, el Area de Infectología del Hospital Central Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" y personal del Nodo de Salud Región I, llevarán a cabo actividades de prevención y concientización en Reconquista y Avellaneda.
Este jueves, las actividades serán de 10 a 13, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Avellaneda, donde los profesionales de Salud brindarán información son el VIH/Sida, Hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.
También, quien desee podrá hacerse el test de VIH, o el dosaje de Hepatitis B, C, y VDRL (sífilis), voluntario y anónimo.
Por la tarde, de 17 a 20, el stand de Salud se trasladará a la plaza 25 de Mayo y en el Museo de Artes de Reconquista -Obligado y Patricio Diez-, donde brindarán información y asesoramiento, entregarán folletería y llevarán a cabo testeos de VIH gratuitos y confidencial.
La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antiretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. Para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados directos en esta lucha deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta al VIH.
0 comments:
Publicar un comentario