Fue este viernes, en la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional. En el marco del Plan del Norte, la provincia aportó más de 4,5 millones de pesos para la adquisición de equipos de alta tecnología.
El equipamiento del laboratorio de caracterización de materiales avanzados fue financiado por el gobierno provincial, a través de la convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del año 2014 destinada a equipamiento de alta tecnología.
A partir de dicha convocatoria, la Facultad Regional Reconquista de la UTN obtuvo un aporte no reintegrable por un monto total de 4.597.727 pesos para la adquisición de cuatro equipos complementarios destinados a análisis y caracterización de materiales. El equipamiento consiste en un sistema de microscopía SPM (STM/AFM), un espectrómetro de emisión atómica de plasma por microondas, un digestor de muestras por microondas y una máquina de ensayos universales de pequeñas dimensiones.
Permitirá realizar el análisis elemental de materiales en estado sólido y líquido, caracterización de superficies, películas delgadas, nanoestructuras y determinación de propiedades mecánicas. Además, se aplica al estudio y desarrollo de nuevos materiales para ser empleados en productos y procesos en la industria electrónica, informática, farmacéutica y energética entre otras.
0 comments:
Publicar un comentario