La medida, que rige a partir del 11 de octubre, se toma en virtud de un convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la dirección nacional de Registros de la Propiedad del Automotor
En virtud del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la dirección nacional de Registros de la Propiedad del Automotor, desde el próximo martes, todas las infracciones a la normativa de tránsito y seguridad vial constatadas en rutas de las provincia de Santa Fe serán informadas al Sistema Único de Gestión de Infracciones Tránsito (Sugit), que operan los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor de todo el país.
Consultado sobre la nueva implementación, el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, sostuvo que “el objetivo principal de esta integración de sistemas es reducir los índices de incumplimiento de sanciones, lo cual redundará en una mayor efectividad en los controles que se realizan en el territorio”.
En tal sentido, remarcó que “la mayor efectividad se logra a partir de que las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de la normativa vial no puedan quedar impunes; por eso es necesario que la provincia continué en el camino de la integración con las distintas bases de datos existentes en el país”.
PLAN GENERAL
En efecto a partir deL 11 de octubre, cuando un solicitante inicie ante el registro de su domicilio un trámite de transferencia de vehículo, cambio de radicación, denuncia de venta, entre otros, se generará una consulta en línea al sistema provincial de administración de infracciones, el cual informará las causas pendientes registradas. A partir de allí, el Registro Seccional estará facultado para requerir al solicitante la cancelación de las infracciones imputadas.
La nueva implementación otorga facilidades y servicios al usuario en general, al permitir cancelar sus infracciones en el mismo lugar donde realiza el trámite. La misma se enmarca en un plan general de integración técnica, que seguirá en breve con la vinculación del sistema de licencias de conducir con el registro provincial de antecedentes de tránsito.
Consultado sobre la nueva implementación, el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, sostuvo que “el objetivo principal de esta integración de sistemas es reducir los índices de incumplimiento de sanciones, lo cual redundará en una mayor efectividad en los controles que se realizan en el territorio”.
En tal sentido, remarcó que “la mayor efectividad se logra a partir de que las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de la normativa vial no puedan quedar impunes; por eso es necesario que la provincia continué en el camino de la integración con las distintas bases de datos existentes en el país”.
PLAN GENERAL
En efecto a partir deL 11 de octubre, cuando un solicitante inicie ante el registro de su domicilio un trámite de transferencia de vehículo, cambio de radicación, denuncia de venta, entre otros, se generará una consulta en línea al sistema provincial de administración de infracciones, el cual informará las causas pendientes registradas. A partir de allí, el Registro Seccional estará facultado para requerir al solicitante la cancelación de las infracciones imputadas.
La nueva implementación otorga facilidades y servicios al usuario en general, al permitir cancelar sus infracciones en el mismo lugar donde realiza el trámite. La misma se enmarca en un plan general de integración técnica, que seguirá en breve con la vinculación del sistema de licencias de conducir con el registro provincial de antecedentes de tránsito.
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