El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, recibió a los concejales del FPCyS, Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna, para hablar sobre aspectos que refieren al ámbito político del Frente y para dialogar sobre los programas y planes que el Ministerio lleva adelante en Reconquista, ya sea a través del Municipio o de organizaciones.
“Es clara la presencia provincial en la atención de la vulnerabilidad en niños y adultos, con aportes concretos a instituciones. Como así también la atención que se otorga a dependencias que atienden casos sociales en la Región, pero que tienen sede en Reconquista”, dijeron los concejales.
El Programa Social Nutricional (Pro.So.Nu) reparte mensualmente 21.500 raciones por mes, por un monto de $241.732.
Desde 2012 existe un convenio con la Subsecretaría de niñez, adolescencia y familia, mediante el cual se pagan los sueldos del equipo interdisciplinario (asistentes sociales, abogados y psicólogos) para continuar con el servicio local.
También, en Reconquista se entregan 4.643 tarjetas ciudadanas y 70 para enfermos celíacos, haciendo un total de ayuda de parte del Ministerio al Municipio de $1.509.271.
Además, el Ministerio tiene convenios que significan aportes económicos importantes a instituciones que trabajan con niñez, como son: Fundación Ángel, Casita La Loma, Asociación Civil Doña Pina, Centro de Día Crear para la Vida, Casita Mamá Ángela, Subsecretaría de políticas de género, la Dirección de Adultos Mayores y la Asociación Civil Crecer casa de amparo.
0 comments:
Publicar un comentario