Fue en el marco de un juicio oral y público realizado en la ciudad del norte provincial. Se trata de Santo Omar Ruiz de 45 años. El fiscal que investigó el caso fue Rubén Martínez.~
Un hombre de 45 años identificado como Santo Omar Ruiz fue condenado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Néstor Miguel Correa ocurrido el 9 de febrero de 2015 en Reconquista. La sentencia fue dada a conocer el pasado viernes en los tribunales de la ciudad del norte provincial.
El delito por el que fue condenado Ruiz es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y fue absuelto por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El fiscal que investigó el caso fue Rubén Martínez, quien había solicitado 12 años de prisión. No obstante, el funcionario del MPA manifestó su conformidad por la pena resuelta por el tribunal, aunque dijo que esperará leer los fundamentos del fallo.
El juicio en el marco del que fue condenado Ruiz comenzó el lunes 19 de septiembre y finalizó el viernes 30. El tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces Claudia Bressan, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo.
La muerte de Correa se produjo a raíz de un disparo de arma de fuego que le disparó Ruiz en el muslo de su pierna derecha. El impacto le produjo múltiples lesiones en la arteria femoral y la consecuente pérdida de sangre, motivo por el cual perdió la vida minutos después.
0 comments:
Publicar un comentario