Últimas Noticias

.

29 de septiembre de 2016

Los Pumas decomisaron 150 kg de surubíes en un operativo en Ruta 1 y A009

En el día de la víspera se llevo a cabo un procedimiento en zona sub-urbana de nuestra Ciudad más precisamente en el cruce de las rutas Pcial Nº 1 y la 009; en ocasiones que el personal de rurales de la guardia Rural de Reconquista a las órdenes de Bled; se hallaban efectuando patrullajes preventivos en la zona rural y portuaria con el fin de desalentar se cometan delitos en perjuicio de los productores ganaderos de la zona en cuestión, en ésta ocasiones se observó un automóvil más precisamente un utilitario “camioneta” de color negro que en forma sospechosa se conducía proveniente de la zona portuaria a la Ciudad de Reconquista con la caja del rodado tapada con una lona negra y llamó la atención de los actuarios que la misma iba cargada acusando la parte trasera del utilitario tomando de referencia el resto del vehículo.
 Motivo por el cuál los rurales proceden a adelantar la marcha del móvil policial y en lo que sería el cruce de las rutas de narras pidieron al conductor detenga la marcha del vehículo a los fines de verificar lo que transportaba el NN. Identificado el ocupante a cargo del vehículo se trata de Gustavo Gabriel Ruiz,  manifiesta que transportaba pescado de la especie surubíes, que solamente eran dos o tres para comer con su Flia. De cualquier manera los rurales no conformes con sus declaraciones le solicitaron de forma voluntaria le exhiba la carga para corroborar los dichos, llamativamente al abrir lo que sería la lona de la caja se observaron varias piezas de especies ictícolas lo que significativamente el destino de la carga era otra y exclusivamente “comercial”. 
Atento a lo observado y constatado se confeccionó acta por infracción a la ley 12.212; con la anuencia de varios de los artículos violados de manera muy impune por el transportista quien además manifestó a los funcionarios que no tenía ningún tipo de carnet de acopio, guía traslado,etc. por lo que se lo notificó de la infracción correspondiente y quien deberá hacer su respectivo descargo dentro de los plazos legales que exige el ente regulador. El total del producto decomisado aproximado fue de 150 kilogramos discriminados en 25 piezas de surubíes de distintas medidas y pesos. 

Ya en sede policial y con la participación y colaboración de manera desinteresada del médico veterinario Dr. JUAN ANTONIO ITTIG matrícula 1867 se procedió a su desnaturalización por estar el producto “NO APTO” para el consumo humano. Interviene la secretaria del Sistema Hídrico Forestal y Minero del Gobierno Provincial.-