Los concejales del FPCyS se reunieron ayer, miércoles 31 de agosto, en el Ministerio Público de la Acusación, con el Fiscal Regional, Eladio García y el Subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, Leandro Mai, a los fines de avanzar en la elaboración de políticas de estado que sirvan a la prevención de delitos en nuestra ciudad.
Uno de los temas abordados fue el aumento de robos de motos en Reconquista, a lo que los funcionarios marcaron que esto surgió luego de la merma de los controles conjuntos que se llevaban a cabo años atrás entre Municipalidad de Reconquista, Policía y Fiscalía, y que generaban un efecto disuasivo.
También se dialogó sobre la necesidad de contar con el funcionamiento de las cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y la posibilidad de gestionar y aplicar programas sociales que prevengan conflictos, hechos que abarcan un gran porcentaje del universo del delito y que hoy reflejan la baja actividad desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Reconquista.
Antes de finalizar la reunión, los fiscales y los concejales se comprometieron a seguir con estos encuentros en pos de avanzar en políticas que sirvan a la sociedad.
0 comments:
Publicar un comentario