El ministro de Seguridad provincial Máximo Pullaro, anunció el avance del programa de adquisición de vehículos para la fuerza policial y la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la prevención del delito:
- En 15 días llegará el primer grupo de motos de las 96 que adquirimos este año.
- En un mes estarán en calle unas 200 camionetas (que se suman a los vehículos entregados en el primer semestre)
- Para fin de año, unos 400 patrulleros inteligentes se incorporarán a los operativos de control (que serán los primeros de esas características que sumaremos al parque vehicular policial).
Estimamos que para Febrero va a estar todo el plan implementado. En total, proyectamos una inversión superior a 350 millones de pesos. Los patrulleros inteligentes están diseñados de manera específica para los requerimientos policiales.
Algunos de estos autos van a contar con sistema de identificación de patente, un mecanismo que transfiere la imagen a texto y directamente está coordinado con el sistema cóndor y en función de eso se detecta a los autos que puedan tener pedido de captura. Otros van a tener un sistema conectado al programa SIBIOS para permitir a partir de la carga de datos el cotejo de todos los registros prontuariales en base de datos, de esta manera se puede saber con exactitud si una persona tiene pedido de captura. Cada una de estas tecnologías permite una mayor eficacia en el trabajo de la policía.
0 comments:
Publicar un comentario