La Justicia dispuso la prisión preventiva de Ramón Esteban Saravia de 57 años, quien está acusado de abusar de una alumna de 10 años que concurría a la Escuela de Campo Redondo, paraje ubicado a 7 kilómetros de la localidad de Villa Ana. Saravia trabajaba desde hace muchos años en el establecimiento educativo como cocinero y su causa lleva la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante en varias oportunidades, en concurso con abuso sexual con acceso carnal”. Tras el dictamen de la justicia, fue trasladado para que cumpla con la medida cautelar en Dependencias de la Unidad Regional IX en Reconquista.
Por otro lado y a modo de profundizar la investigación, el viernes 30 de septiembre de 2016 se conoció también que se dispuso la realización de Cámara Gesell a la víctima. El equipo interdisciplinario evaluador previo estará compuesto por los profesionales dependientes de la Municipalidad de Villa Ocampo.
La Cámara Gesell contará con la participación por el lado de la Fiscalía, de la Licenciada en Psicología Luciana Bosch, y por la defensa, la Psicóloga Romina Dussol. Como perito entrevistadora de Cámara Gesell será el Ministerio de Salud Nodo Reconquista, quien designe a la profesional dependiente de dicho organismo.
La víctima es oriunda de la localidad de Tacuarendí, tiene padres separados y la madre vive con una nueva pareja, fueron a trabajar en zona rural de Villa Ana en el mes de febrero del año 2016, el cocinero de la escuela le había facilitado un galpón de su vivienda para que viva la pareja con los niños; la víctima había contado a su tía que venía siendo abusada sexualmente por el cocinero del establecimiento educativo, ésta le comentó a la madre y desde allí abandonaron esa vivienda y se trasladaron nuevamente a Tacuarendí y a los pocos días presentó la denuncia en la comisaría de la mujer con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, donde comienza la investigación y se comprueba la culpabilidad del acusado y ahora imputado del aberrante delito.
0 comments:
Publicar un comentario