Ante una nueva modalidad de delito, detectadas en otras localidades y para alertar a la población de la existencia de personas inescrupulosas que se presentan a domicilio en nombre del ANSES para asesorar sobre Ley de Reparación Histórica, con ningún otro fin de ingresar a domicilio con intenciones de robo.
No se efectúa asesoramiento domiciliario ni se solicita información personal de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos u otros) en forma telefónica.
El comunicado
Ademas la ANSES recuerda que todos los trámites que se realizan en el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Esto abarca a todas las prestaciones que otorga la ANSES: jubilación y pensión, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, PROGRESAR, PROCREAR, ARGENTA, Conectar Igualdad y otras.
Cabe destacar que la ANSES no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados ni para PROCREAR Solución Casa Propia. En el primer caso, las opciones para asesorarse y adherirse al programa son desde el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica), telefónicamente (al número gratuito 130) o presencialmente en las oficinas de atención.
Con respecto a PROCREAR Solución Casa Propia, solamente se otorga información en la página web www.procrear.anses.gob.ar, o bien, en sus redes sociales: Facebook (/procreargob) y Twitter (@ProcrearGob).
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