“Son diarias las denuncias que de manera informal, llegan a este Cuerpo relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en clara violación con las normas que lo prohíben”.
El Bloque de concejales del FPCyS(Alicia Perna, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti) presentó ayer en sesión del Honorable Concejo Municipal, un proyecto de minuta de comunicación(aprobada) requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si ha implementado el “Registro Municipal de Expendedores de Bebidas Alcohólicas” (Ord. 7696/15), pidiendo además que destine personal municipal a los fines de controlar en forma estricta y exclusiva a todos aquellos comercios que tengan como actividad principal o secundaria la venta de bebidas alcohólicas, con el objeto de identificar violaciones a las normativas vigentes, sobre todo aquella que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Entre los fundamentos se subraya que son diarias las denuncias que de manera informal, llegan a este Cuerpo relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en clara violación con las normas que lo prohíben y que por lo tanto resulta apremiante ejercer un control directo a los fines de identificar aquellos comercios que se encuentran violentando las normas referidas, extendido a “todos” los barrios de nuestra ciudad. Ello, consideramos, será facilitado con la implementación del Registro antes mencionado, pero además se requerirá la designación de personal municipal especial a tales fines.
0 comments:
Publicar un comentario