Tras la creciente preocupación por el flagelo de las drogas y contando cada vez con más casos de adicciones en personas de la comunidad, sobre todo jóvenes, se decidió conformar una comisión directiva que aborde la problemática en Romang.
Durante los meses previos se venían desarrollando charlas informativas y debates, a cargo de El Buen Samaritano y la Comisión de Prevención de Adicciones de la Diócesis de Reconquista, organizado en conjunto por miembros de la iglesia católica y la iglesia luterana, en donde se contaba la presencia de personas que cayeron en adicciones y han logrado recuperarse, dirigida sobre todo a familiares que viven de cerca el problema. Actividad que se sigue desarrollando como Grupo de apoyo todos los domingos a las 17 hs.
Finalmente, el pasado Domingo 08 de Mayo, quedó conformada la Comisión Ecuménica Prevención de Adicciones Romang (CEPAR) en la que se le asignó la presidencia al Sr. Javier Ramseyer; Arturo Ramseyer (vice); Ana Laura Mandel (secretaria); Natalia Cardona (pro secretaria); María Ramírez (tesorera); y Rosa Mirta Barrios (pro tesorera).
En adelante.
La CEPAR posee un gran desafío por delante, trabajar duro codo a codo con otras instituciones de Romang, y lograr sus objetivos. Hay personas que acompañan desde afuera a la nueva comisión y que ayudan a los vecinos a acercarse a la misma para cualquier tipo de dudas o inquietudes.
Por el momento, se puso en marcha un programa de recuperación ambulatorio los días jueves por la noche, donde las personas con adicciones se reúnen, comparten experiencias y realizan actividades espirituales con ex adictos recuperados en El Buen Samaritano.
0 comments:
Publicar un comentario