Últimas Noticias

.

13 de mayo de 2016

ALPI Reconquista dio por iniciadas las obras de construcción de la sede propia.

En un acto llevado a cabo cerca del mediodía de este viernes en la intersección de calles San Martín y Alte. Brown, ALPI Reconquista dio por iniciadas las obras de construcción de la sede propia.

La ceremonia contó con la presencia de integrantes de ALPI (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil) el intendente municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y del titular de la cartera de Salud, Dr. Javier Aguirre.

ALPI Reconquista
Es una institución fundada el 10 de mayo de 1961.
La finalidad de su creación es luchar contra la Parálisis Infantil (Poliomielitis).
La finalidad en la actualidad es luchar para integrar a la sociedad a las personas con capacidades diferentes de diversos orígenes ya que con las vacunaciones masivas, la Poliomielitis prácticamente ha desaparecido.
Ayer se creó ALPI para luchar contra la Parálisis Infantil.
Hoy ALPI es una Institución que brega por la integración de las personas que padecen capacidades diferentes a la sociedad en general.

Luchamos contra la parálisis infantil motivados por el amor, sin ningún fin de lucro, en cotidiano esfuerzo para la rehabilitación de discapacitados motores

ALPI desarrolla sus tareas en Salas del Hospital Central de Reconquista, prestando servicios en: Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Electroencefalogramas, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Estimulación Temprana y Cabina Audiométrica, donde la tecnología se una a la calidad humana de sus profesionales en su labor dirigida a satisfacer las necesidades de la rehabilitación.

ALPI es apoyada por socios, padrinos y la colaboración invalorable de toda la comunidad, con subsidios y convenios (Provincial y del Instituto de Rehabilitación Provincial) y el trabajo sin pausa de las distintas Comisiones Directivas que se sucedieron desde su creación hasta el día de la fecha.