.

Últimas Noticias

.

29 de abril de 2016

Procedimiento de la Guardía Rural Los Pumas.

Personal de Seguridad Rural SECUESTRA de varias armas de fuegos y cartuchos; como así también, se DECOMISARON un guazuncho junto a varias docenas de carnadas vivas para pesca y unos aproximados 90 kilogramos de especies ictícolas.

En esta oportunidad fue significativa la labor desarrollada por efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas “que cumplen funciones en las ciudades de Ceres, Reconquista, San Jorge y San Javier; pues no solo procedieron al SECUESTRO de un total de (06) SEIS ESCOPETAS DE DIFERENTES CALIBRES y (16) DIECISÉIS CARTUCHOS INTACTOS, sino que además se DECOMISARON (01) UN GUAZUNCHO MUERTO, (13) TRECE DOCENAS DE CARNADAS VIVAS PARA PESCA (CIENTO VEINTE MORENAS Y DOCE CASCARARUDOS) y aproximadamente (90) NOVENTA KILOGRAMOS DE ESPECIES ICTICOLAS (DORADOS, SABALOS, BOGAS, SURUBIES y AMARILLOS).
En esta ocasión fueron 12 las personas que, según la falta que cometieron, se les debieron imputar la infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección y Conservación de la Fauna Silvestre) o al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera).

En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.