Nuevamente la Cocina Centralizada de Reconquista fue noticia. Ahora en la mañana de este lunes 11 de abril de 2016, tres trabajadoras de esa repartición provincial ubicada sobre calle General López casi San Martín, debieron ser atendidas por mareos y dolores en el vientre que habrían sido producto de emanaciones de gas.
Mari Onieva, delegada de ATE Reconquista dijo “vino la ambulancia atendiendo a tres compañeras y dos de ellas dijo la doctora que estaban intoxicadas. Hay un olor a gas que está saliendo de acá. Ahora vamos a traer un técnico, porque esto no puede seguir así. Nosotros consideramos que esta es una gestión nueva, pero este reclamo lo venimos haciendo desde 2013, y no podemos dejar a los compañeras a la buena de no sé quién, porque nadie se hace responsable acá y todos piden paciencia”. “¿Con la salud de nuestras compañeras que hacemos? se preguntó la gremialista.
Luego siguió “las compañeras se mareaban y sentían dolores fuertes en el estómago, y ellas aluden que es a raíz del olor fuerte que se percibe de gas. Los doctores le pusieron inyectables y dijeron que era una intoxicación”.
Mary Onieva expresó “estoy un poco triste por la situación que están viviendo las compañeras de la Cocina Centralizada. Se dijo que se iba a descentralizar la Cocina, y nosotros no estamos de acuerdo en un punto, que descentralizar significaría que la gente vaya a varias escuelas y trabajen cómodas, no llevar 300 raciones de comida que en 5 mil no hace a la diferencia”.
“Esto es algo que no se puede esperar más, vamos a hacer un panfleteo para que la comunidad sepa en las condiciones en que se trabaja acá, se queman, se tropiezan entre ellas porque el lugar es muy chico, hay una sola salida de emergencia” remarcó.
“Descentralizar la cocina está bárbaro, pero hay que llevar al personal que está capacitado para cocinar. Esto no puede seguir funcionando, cualquiera lo hubiera clausurado, esto ya no da para más” señaló finalmente.
Fuente y gentileza: Radio Amanecer.




0 comments:
Publicar un comentario