La propuesta llega desde el gobierno santafesino y la misma, e incluye que la provincia aporte el material, la comuna desarrolle la parte operativa y que los productores puedan contribuir con algún gasto de lo que es el combustible.
En su vista a Reconquista realizada este lunes, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay, adelantó que “vamos a lanzar próximamente con acuerdo de las comunas y el sector productor, lo que será un esfuerzo compartido donde la provincia va a aportar el material para realizar el estabilizado, que puede ser ripio, piedra, de acuerdo a la elección que cada comuna haga del material con el cual quiera trabajar”. Luego añadió “esperamos que las comunas desarrollen la parte operativa, que pongan el equipamiento, y que los productores puedan aportar algún gasto de lo que es el combustible, de tal manera de iniciar un programa de mejorado de los caminos de calzada natural que prosiga en el tiempo”. En tal sentido siguió diciendo “mientras tanto, ya analizamos e identificamos aquellas rutas que ya tienen una demanda alta y que pueda ser razonable y podamos priorizar para hacer luego caminos de completamiento asfáltico”.
Ruta a La Sarita
El funcionario provincial se refirió luego puntualmente a la Ruta Provincial Nº 96 S (de calzada natural) que une la pavimentada Nº 40 S con la localidad de La Sarita. Al respecto, José Garibay dijo que “la idea con La Sarita en esta etapa es arrancar con el mejorado y las obras básicas como algún levantamiento de calzadas o alcantarillas, de tal manera que esté ya pasible en algún momento de trabajar con una carpeta asfáltica”.
“El monto por kilómetro del estabilizado que manejamos entre 500 mil y un millón de pesos, de acuerdo a la obra complementaria que haya que hacer” especificó, para luego agregar “mientras que para una carpeta asfáltica, tenemos que hablar de entre 5 millones y 10 millones de pesos, también de acuerdo al tipo de tareas que haya que hacer previa”.
“Por eso nosotros, para el acceso a La Sarita, vamos a invertir de tal manera que primero, las obras garanticen la transitabilidad permanente y en un futuro, sea una inversión que va a permitir desarrollar la carpeta asfáltica” expresó finalmente.




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