.

Últimas Noticias

.

10 de marzo de 2016

Los Pumas decomisaron carne de dudosa procedencia en un negocio en Romang

Personal de la División Investigaciones y Sección Nº 21 con asiento en la Ciudad de Romang DGSR "Los Pumas", en el día de la víspera iniciaron actuaciones penales preparatorias por los delitos de Artículos 206 y 277 Inc. 3º letra "b" del Código Penal Argentino raíz haber recibido pedido de colaboración del personal de la Cria. 2da de la UR IX a los fines de constatar llamado anónimo de un vecino de dicha Ciudad que ponía de manifiesto que un comerciante más precisamente de "multi-rubros" estaba bajando reces de carne presumiblemente clandestina del interior de una camioneta color blanca introduciéndole en el local dónde explota la actividad.
Inmediatamente se constituyó en el lugar una comisión de rurales constatando efectivamente que los hechos coincidían con lo descripto telefónicamente por el vecino. Corolario y previa autorización de su propietario los investigadores ingresaron al sector carnicería del almacén constatando la existencia de dos medias reces de animal faenado de origen porcino, como así mismo de las herramientas de mano que se estaban utilizando para su desposte; procediéndose al formal secuestro preventivo de: 180 kilogramos aproximadamente de carne porcina faenada de origen clandestino y/o a campo y/o no autorizado; 01(UNA) camioneta Ford F-100; otros elementos utilizados para la consumación del hecho. Hay 02 (dos) personas de sexos masculinos, oriundas de ésa Ciudad, ambas mayores de edad imputadas por las Causas Ut-Supras.

Se investiga la procedencia del animal a los fines de descartar un delito aún mayor en cuánto a la pena tal como el Abigeato de ganado menor.- Interviene el MPA C.J. Nº 4 -Reconquista- Fiscal ALDO GEROSA. En lo que respecta al producto cárnico clandestino se dió intervención al bromatólogo municipal Doctor Federico Molinari Mat. Nº 2254 quién dictaminó previo "Peritaje Técnico" que no se hallaba apta para el consumo humano; y se proceda a su inmediata DESNATURALIZACION.-