A raíz de varias denuncias realizadas el día viernes 19 de febrero en las distintas dependencias policiales y por trascendidos públicos, se advierte a la comunidad sobre una modalidad de ESTAFA TELEFONICA.
El "Modus Operandi" es el siguiente: Se recibe una llamada telefónica en PRIVADO o con identidad reservada, luego hacen referencia a un accidente en el cual fue afectado un familiar de quien atiende el llamado. Efectúan en la conversación preguntas como las siguientes: ¿Ud. tiene auto? ¿de qué color? ¿algún familiar suyo salió de viaje? y en una comunicación defectuosa le dicen que su familiar le hablará pero no es posible escuchar por turbulencias en el llamado. Después rotundamente le dicen que se trata de un secuestro, que para la liberación deben abonar cifras como $50.000, importe que va disminuyendo a lo largo de la conversación, en ocasiones piden códigos de tarjetas telefónicas, envíos de dinero por correo.
Entre los damnificados que radicaron la denuncia se hallan: SILVANA ORELLANO BIERI, SILVANA GAMBA, MARIELA SIMON, ELISA SANDRIGO.
En estos casos quién emitía la llamada era un masculino y algunos notaron acento cordobés en su voz.
SE RECOMIENDA:
- No atender llamadas provenientes de números privados o características desconocidas.
- No brindar datos referidos a la vida privada.
- No responder a preguntas que conduzcan a aportar información a desconocidos.
- Pedirle el número para devolverle la llamada apenas se inicia la conversación, cuando hacen alusión de un accidente de un ser cercano. ("Paseme su número, yo lo llamo")
- Cortar la conversación y llamar al 911.
- Radicar la denuncia a la comisaría I (TE. 420069), comisaria II (TE. 420053), comisaria III (TE. 481230).




0 comments:
Publicar un comentario