"Los Topos" como se denomina a la Selección Nacional Argentina de Básquet de sordos, estarán cumpliendo el sueño de representar y defender una vez más, los colores celeste y blanco, pero esta vez en el Mundial de esta disciplina deportiva a desarrollarse en Taoyuan, Taiwan -China desde el próximo sábado 4 de julio y allí estará el reconquistense Marcos Raffin.
Luego de haber realizado excelentes presentaciones en estos últimos años, en los V Juegos Deportivos Panamericanos de Sordos en San Pablo, Brasil, adjudicándose el 3º puesto y la medalla de Bronce, obtuvieron la clasificación a las Sordolimpiadas de Verano en Sofía Bulgaria 2013, donde junto a los 16 países clasificados del mundo, nuestra selección argentina obtuvo el 8º puesto por primera vez en la historia; y el sueño recién iniciaba.
Llegó 2015, y "Los Topos" participaron en el 1er Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizó en Caxias do Sul, Brasil, donde se convirtieron en la sorpresa, por su excelente performance, llegando a la final con la poderosísima Venezuela (el primer choque ganó Argentina), y en el final del partido se les escapó el triunfo. Con la gloria ganada y enarbolando la bandera Argentina, fueron Sub Campeones, se colgaron en el cuello la Medalla de Plata junto al honor y el orgullo, y consiguieron el pase a una de las plazas disponibles, en el Mundial a jugarse del 04 al 13 de Julio próximo.
Pero más allá del éxito deportivo, no todo les fue color de rosa. Porque para viajar, y representar a su país, (transpirando la camiseta, dejando "alma, corazón y vida" (como dice el tango), si no tenés plata, se te complica todo. Y lamentablemente a "Los Topos" nada les fue fácil. Hasta el día de hoy están aguardando algunas confirmaciones de apoyo económico.





0 comments:
Publicar un comentario