Se realizó el tradicional corte de cintas en la flamante sala velatoria y Salón de Usos Múltiples para los barrios La Cortada y Ombusal-Las Ranas, proyecto que fuera elegido y votado por los vecinos de dichos barrios en el marco del Programa Presupuesto Participativo. Estuvieron presentes el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, miembros del Ejecutivo Municipal, el Pte. del HCM, concejales, presidentes de las Asociaciones vecinales, fuerzas de seguridad y vecinos.
Previo a las alocuciones, se firmó el acta compromiso en cual se tiene en cuenta algunos artículos, entre los cuales se destaca que la responsabilidad del uso y mantenimiento de la sala velatoria y SUM corre por cuenta de las comisiones vecinales de Ombusal y La Cortada, teniendo cada una de ellas, las llaves de la misma. Además, las instalaciones se utilizarán con los siguientes fines: sala velatoria para los vecinos de La Cortada, Ombusal, Las Ranas y/o sus familiares, así como también para actividades recreativas, culturales, sociales, pero exclusivamente con fines comunitarios.
Luego de rubricar el acta, los representantes vecinales destacaron la ejecución en tiempo y forma de la obra y agradecieron a los vecinos que votaron e hicieron posible la misma. A esto el Secretario de Gobierno, Ricardo Serrichio y la Arq. Andrea Morzán agregaron que la construcción de este edificio significa concretar la voluntad popular de los vecinos del Distrito e instaron a participaron de las Asambleas Participativas, puesto que allí se definen los proyectos que mejoran los barrios.
Previo al corte de cintas, el Intendente Speranza indicó “Esto es resultado de un trabajo conjunto, entre Municipalidad y vecinales, entre vecinos, porque en definitiva es la propia gente la que propone y elige qué ejecutar y poder así avanzar en el mejoramiento de los barrios y de Reconquista en su conjunto.
0 comments:
Publicar un comentario